Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Según se rumorea podríamos tener un nuevo banco en México el año que viene ya que a finales de 2014, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) presentará su propuesta formal a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) para abrir una nueva institución financiera.
Según publica El Universal, el nuevo banco aprovecharía las 80 delegaciones que tiene el país para abrir sucursales y apuntar sus cañones a lanzar una entidad de nicho orientado a dar financiamiento a los emprendedores que presenten proyectos con viabilidad técnica y también préstamos para las pequeñas y medianas industrias.
Según el presidente de Canacintra, Rodrigo Alpízar, la solicitud ya se presentó a las autoridades de la Secretaría de Hacienda, al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Corporación Interamericana de Inversión, además de a diversos fondos de inversión estadounidenses.
La idea es que la mayor parte del capital (250 millones de pesos) lo pongan empresarios afiliados y Canacintra, que será el socio estratégico del banco, pero también entrarán representantes de fondos de inversión del extranjero que quieren participar.
Es un proyecto sin precedentes y sería el primer banco de nicho que surgirá de un organismo empresarial, lo cual le da una genética totalmente diferente. Las decisiones serán orientadas a favor de sectores estratégicos —crédito para que las pequeñas y medianas empresas participen en compras de gobierno, apoyar la compra de maquinaria, etcétera— y no será como los bancos, cuyo fin per sé es la generación de ingresos por comisiones y por intereses, explicó.
La propuesta formal la presentarán a la CNBV a fines del 2014 y la Comisión podría dar la aprobación a principios del próximo año.
Como los sistemas de informática, el personal y las instalaciones ya están listas en la capital del país, la sede central estaría en México, pero se abrirán filiales en estados como Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí Yucatán, Campeche y Veracruz.