Mexico

USA

Otros

Bajan las ganancias de uniones de crédito en primer trimestre de 2014


ganancias uniones de creditoMínima caída en las ganancias del sector de las Uniones de Crédito durante el primer trimestre de 2014 al reportar una baja de 0.6 por ciento. Con estas cifras mantuvo prácticamente el nivel de sus utilidades netas en los primeros tres meses de este año respecto al mismo periodo previo.

Las ganancias netas de 95 de las 103 uniones de crédito en operación, que si enviaron información en tiempo y forma, respecto a enero-marzo del año previo, pasaron de 121 millones a 120 millones de pesos.

Este resultado se debió al aumento de 16.3 por ciento de sus estimaciones preventivas para riesgos crediticios, que pasaron de 73 millones a 85 millones de pesos.

Además, el crecimiento de 5.5 por ciento en sus gastos de administración y promoción, pasaron en el lapso de comparación de 285 millones a 300 millones de pesos.

Así como por el incremento de 9.7 por ciento en los impuestos a la utilidad neta, que avanzó de 23 millones a 25 millones de pesos, en el periodo de análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *