Mexico

USA

Otros

Un México sin crisis


Durante el evento de Espacio 2011, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), subrayó que en estor momentos, nuestro país no enfrenta crisis económica.


Al evento realizado en la ciudad de Puebla en el Centro de Convenciones asistieron más de 200 universidades y 22 países Iberoamericanos, donde el gobernador de Banxico les dio una cátedra básica de economía y les explicó a los oyentes las funciones del Banco Central tales como el control de la inflación.

Carstens indicó que bajo la perspectiva macroeconómica, México no se encuentra en situación de crisis, sin embargo, se requiere buscar nuevas fuentes de crecimiento para mejorar la economía; asimismo, enfatizó que para que esto sea posible, los tres niveles de Gobierno deben de trabajar de manera conjunta.

El mandatario acotó que “el reto es la pobreza en donde hay un sector de mexicanos los cuales no tienen acceso a las oportunidades, la pobreza no se atiende de manera mágica”, de ahí la importancia de controlar la inflación para la población de posee un bajo  poder adquisitivo, otro de los puntos que resaltó Carstens fue que dar créditos baratos mejora la calidad de vida de las personas y apoya el desarrollo de productos.

Para cerrar con broche de oro, el mandatario mencionó que uno de los puntos importantes para mejorar el desarrollo de la economía es la educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *