Mexico

USA

Otros

Timeline Facebook


El mundo de la tecnología siempre nos sorprende con lanzamientos e ideas que no suelen pasar por nuestra cabeza muy seguido. Ahora, Facebook y Mark Zuckerberg no decepcionaron. Los anuncios han sido satisfactorios, y el mismo presidente de la compañía saltó al escenario para dar a conocer todo un catálogo de novedades.

De la bataola de anuncios, el que más repercusión ha logrado fue el Timeline de Facebook, que funcionará como un resumen de la vida del usuario en la red social, destacando sus gustos, comentarios y actividad a lo largo de la historia… Algo completamente distinto al muro: es la vida de cada uno desde sus principios en Facebook.

De esta manera, en vez de lo que sucedía con la sección de ‘Últimas noticias’, se dará prioridad a las publicaciones en función de la importancia que otorgue cada usuario a cada actualización. Además permitirá una navegación temporal, a modo de memoria, para ver lo qué se hizo en Facebook hace tres semanas, seis meses o un año.

Otro anuncio esperado era el lanzamiento de nuevos servicios de música y vídeo. El primero de ellos, se basará en la alianza con Spotify, una integración existente desde hace meses en España pero que en Estados Unidos ha sido posible tras el reciente desembarco de la aplicación de ‘streaming’ musical al otro lado del Atlántico.

La segunda se conformará con un pacto con una de las grandes triunfadoras del mercado audiovisual en Internet, Netflix, que permitirá compartir el contenido que se visualiza con los contactos de Facebook, una opción que en España tendrá que esperar hasta el desembarco de este ‘videoclub digital’.

Timeline empezará a grabar datos desde el día que naciste hasta el momento presente. Para la indexación se usarán imágenes, vídeos y cualquier tipo de contenido, ordenado de manera cronológica.

La página estará separada en dos partes, la superior incluirá una imagen de perfil y la inferior el lugar, hora y fecha de nacimiento. Se trata de una interesante manera de crear una autobiografía para observar con perspectiva en el futuro.

A continuación, la guía para activar el Timeline de Facebook:

  1. Iniciamos sesión y ejecutamos la aplicación “Desarrollador” o “Developer” escribiendo la palabra en la barra de búsqueda del Facebook y ejecutarla.
  2. Seleccionada, aparecerá en nuestro menú de aplicaciones que se encuentra a la izquierda. Ahora hacemos click en “Crear nueva aplicación” o “Create a new App”.
  3. Una vez que estamos en la página de inicio de la aplicación debemos seleccionar dos opciones: a) “Open Graph” y b) “Get Started using the open Graph”
  4. Tras ello, debemos elegir acciones básicas de interacción como, leer – libro, mirar – tv. Es necesario agregar al menos una y luego clickear en Get Started.
  5. Para finalizar, se nos abrirá una nueva página en la cual debemos aceptar cada vez que nos haga una pregunta. Concluido esto, debemos esperar, aproximadamente, 5 minutos y cerrar nuestra cuenta.
  6. Abrimos de nuevo nuestra cuenta y en la parte superior aparecerá una invitación para probar el nuevo Timeline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *