Mexico

USA

Otros

Subasta de casas abandonadas del Infonavit


Continúan la subasta de casas Infonavit a través de su programa de comercialización de viviendas abandonadas.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recaudó más de 500 millones 953 mil pesos a través de la tercera Subasta de Vivienda Recuperada del año.

A través de 16 procesos que se realizaron bajo la modalidad en línea, logró colocar tres mil 167 inmuebles a través de 15 procesos, de un total de tres mil 646 ofertados, es decir, 87 por ciento del total.

La institución logró recuperar más de 500 millones 953 mil pesos a través de una Macrosubasta y 15 Subastas en las que participaron 53 empresas del sector inmobiliario, recursos que se destinarán en su totalidad a la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

Este tercer proceso de subastas de 2018 se llevó a cabo mediante el “Sistema en Línea del Infonavit”, implementado en octubre de 2017, por lo cual, tanto los participantes como los derechohabientes, tienen la certeza del desarrollo ágil, eficaz y transparente de las mismas.

Las entidades donde se ubican las viviendas ofertadas son: Nuevo León, Baja California, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Puebla, Jalisco, Tabasco, Hidalgo, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro y Tamaulipas.

A la fecha, el Infonavit ha vendido ocho mil 276 viviendas (mil 93 en el primer proceso que se realizó en el mes de febrero; cuatro mil 16 en el segundo que se llevó a cabo el 30 y 31 de mayo, y tres mil 167 en el tercero), y ha recuperado más de mil 279 millones de pesos en lo que va de 2018.

¿Cómo es el procedimiento de subasta de casas?

Durante las subastas, el Infonavit fija un precio para las viviendas de acuerdo con el avalúo, los participantes presentan sus ofertas en sobre cerrado y la más alta es la ganadora.

En palabras de Parra, los precios promedio de los avalúos se ubican entre 135 mil y 150 mil pesos, dependiendo del esquema.”Es con base en el avalúo como se hace la convocatoria de la subasta y me hacen las propuestas de pago sobre ese valor. El avalúo es con base en cómo está la vivienda en el momento, nosotros no la rehabilitamos, se vende como está”.

¿Quienes compran en la subasta de casas? Los principales compradores de las casas son inversionistas, desarrolladores que comercializan vivienda usada, fondos de inversión y promotores inmobiliarios, informó, y hay pujas en las que hay hasta ocho participantes.

Las entidades con más viviendas subastadas son Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco y el Estado de México.

2 Respuestas to Subasta de casas abandonadas del Infonavit

  1. MARICELA BACA OLGUIN says:

    que fecha hacen la subasta de las casas

  2. miriam palacio medinap says:

    Buenos días, me gustaría saber si las subastas son únicamente para inmobiliarias y como derechohabiente como puedo participar en una subasta y cual es el proceso que debo seguir para poder participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *