Mexico

USA

Otros

Subasta de casas abandonadas del Infonavit


Continúan la subasta de casas Infonavit a través de su programa de comercialización de viviendas abandonadas.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó la primera Subasta de Vivienda Recuperada del año, donde colocó mil 93 unidades en 10 procesos, por un monto de 178 millones 73 mil 259 pesos, recursos que van directamente a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

El instituto expuso que las entidades donde se ubican las viviendas son Sonora, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Baja California, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Los procesos de subastas los llevó a cabo a través del Sistema en Línea del Infonavit, implementado desde octubre de 2017, para que tanto las empresas participantes como la sociedad, tengan la certeza de que se desarrollan de manera más ágil, eficaz, eficiente y transparente, además de alinearse a la política del instituto de #CuentasClaras, y disponer de un programa informático automatizado y auditable.

En esta primera subasta se registraron 36 participantes y se desplazó 98.65 por ciento de las viviendas ofertadas, entre ocho diferentes operadores.

En el penúltimo proceso, efectuado el 12 de noviembre pasado, se colocó la totalidad de las viviendas ofertadas (mil 501), ubicadas en 20 estados.

¿Cómo es el procedimiento de subasta de casas?

Durante las subastas, el Infonavit fija un precio para las viviendas de acuerdo con el avalúo, los participantes presentan sus ofertas en sobre cerrado y la más alta es la ganadora.

En palabras de Parra, los precios promedio de los avalúos se ubican entre 135 mil y 150 mil pesos, dependiendo del esquema.”Es con base en el avalúo como se hace la convocatoria de la subasta y me hacen las propuestas de pago sobre ese valor. El avalúo es con base en cómo está la vivienda en el momento, nosotros no la rehabilitamos, se vende como está”.

¿Quienes compran en la subasta de casas? Los principales compradores de las casas son inversionistas, desarrolladores que comercializan vivienda usada, fondos de inversión y promotores inmobiliarios, informó, y hay pujas en las que hay hasta ocho participantes.

Las entidades con más viviendas subastadas son Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco y el Estado de México.

1 Respuesta to Subasta de casas abandonadas del Infonavit

  1. MARICELA BACA OLGUIN says:

    que fecha hacen la subasta de las casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *