Mexico

USA

Otros

Santander adquiere cartera de préstamos de clientes de Scotiabank México


banco santanderBanco Santander México adquirió una cartera de préstamos al consumo de 4,100 millones de pesos de Scotiabank Inverlat con la finalidad de mejorar su posición en el segmento de créditos personales con una cuota de mercado de aproximadamente 300 puntos básicos.

Según el presidente ejecutivo y director general de Santander México, Marcos Martínez Gavica, “esta cartera contribuye a la expansión de nuestra actual base de clientes, dado que aproximadamente el 97% de estos clientes están en el atractivo segmento de ingreso medio-alto”.

La cartera está integrada por más de 47,000 clientes, de los cuales 90% “representan nuevas oportunidades de negocio”, añadió.

“También vemos esta adquisición como una excelente oportunidad para ventas cruzadas de nuestra amplia gama de productos para impulsar aún más nuestro crecimiento”.

Vale recordar que Santander México es el tercer banco del sistema financiero mexicano por cartera de crédito, mientras que Scotiabank ocupa la séptima posición.

En términos de crédito al consumo total, al cierre de septiembre Santander México operaba el tercer lugar en México con una cartera de 73,672 millones de pesos, de acuerdo a datos del regulador bancario, la CNBV, mientras que Scotiabank ocupada nuevamente el séptimo con 26,582 millones de pesos.

En el segmento de “créditos personales”, Scotiabank reportó en septiembre una cartera de 7,738 millones de pesos, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Se tiene previsto que la transacción concluya en el transcurso de los siguientes tres meses, y está sujeta a la integración de la documentación, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como a condiciones habituales de cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *