Mexico

USA

Otros

Regresa Aviacsa


Si recordamos los 50,000 asientos de avión que Aviacsa dejó en venta desde el pasado 28 de marzo a precios desde 399 pesos, ya se han agotado los destinos que van hacia y salen desde Cancún.

Es así que “El cielo vuelve a sonreír” con la aerolínea que regresa a los aires luego de dos años de inactividad. Y no vuelve con las manos vacías sino con una guerra de tarifas con Volaris, que comenzó a tener que ofrecer boletos hacia Cancún desde los 299 pesos en viaje sencillo.

Aviacsa informó que durante lo que resta del año la aerolínea tiene programados dos vuelos diarios hacia y desde la Ciudad de México que suman un total de 33,000 asientos.

De esta manera, la elevada demanda que generó Aviacsa, para adquirir los boletos se tuvo que hacer fila directamente en los mostradores del aeropuerto. Con un call center saturado al igual que la página de Internet, todo fue ventas para Aviacsa. Asimismo, destacamos que, los boletos puestos a la venta con estos precios son para viajar únicamente entre mayo y agosto de este 2011.

Adicionalmente, el resto de las compañías no se quedaron atrás en la guerra tarifaria, como lo mostró VivaAerobús, lanzando una atractiva promoción con precios desde 349 pesos en viaje sencillo desde la Ciudad de México.

Según la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún las tarifas aéreas se incrementaron 40% desde finales de 2010 y el reinicio de operaciones de Aviacsa, lo cual es saludable porque ayuda a disminuir el déficit a nivel nacional de 15% en asientos de avión por la salida de Mexicana, y además se genera una competencia entre las aerolíneas, beneficiando al usuario con ofertas atractivas.

Si Mexicana retoma vuelo, se podrá recién ahí nivelar el precio de los boletos para esta Semana Santa y el verano que viene; aunque, todavía quedan unos 300 millones de pesos pendientes de reembolsar a los viajeros que se vieron afectados con la salida de Mexicana.

Actualmente, no se logra cubrir el hueco dejado por Mexicana, ni con este regreso que es beneficioso para todos, pero el sector sigue creciendo con la existencia de alrededor de 4, 000 agencias de viajes, aunque con una importante pérdida de empleos. Esperamos a toda prisa el regreso de la aerolínea más grande de México para que los viajes vuelvan a costar lo que tienen que costar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *