Mexico

USA

Otros

¿Quiénes entran y quiénes salen del IPC?


bolsa mexicana

Los que invierten en la Bolsa saben que es normal que sus cotizadas vayan cambiando a lo largo del tiempo. En este caso, la lista de emisoras que integrarán el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se modificará desde el 2 de septiembre.

Ahora tenemos novedades de lo que será la nueva muestra de emisoras que integrarán el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC). Como dato más significativo, tenemos que decir que salen cinco emisoras, entre ellas las desarrolladoras de vivienda GEO, URBI y HOMEX.

¿Quiénes entran al IPC?

Las emisoras COMERCI serie UBC, GFREGIO serie O, GSANBOR B-1, IENOVA nominativa y PINFRA nominativa.

¿Quiénes salen del IPC?

AZTECA serie CPO, GEO serie B, HOMEX nominativa, MFRISCO A-1 y URBI nominativa.

Vale recordar que para formar parte de la muestra del IPC, las emisoras deben cumplir con diversos criterios de representatividad en el mercado como el tener al menos tres meses calendario de operación continua, previos a la selección.

Tener un porcentaje de acciones flotantes de al menos 12%, o un valor de capitalización flotado de al menos 10,000 millones en la fecha de selección y tener un valor de capitalización flotado de al menos el 0.1 por ciento del valor de capitalización de la muestra del IPC al momento de la selección.

Además de ubicarse entre las 55 series accionarias con mayor Factor de Rotación y entre las 35 series accionarias con la mejor Calificación Conjunta, entre otros.

A continuación, la cotización del IPC en vivo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *