Mexico

USA

Otros

¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito?


Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que te ayudan a financiar tus gastos, pero ¿Sabes cuál es la mejor elección? ¿Podrías imaginarte que en el mercado existen aproximadamente 132 tarjetas de crédito?

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito surgen como medio de pago, el proceso es el siguiente: el banco mediante un contrato otorga un crédito, este por lo regular es un crédito revolvente, regulado por un importe determinado conocido como límite de crédito.

Actualmente en el mercado, existen tiendas departamentales y de autoservicio que también te ofrecen tarjetas de crédito, pero se caracterizan porque solo la puedes utilizar en la tienda que la emitió.

Tener un medio de pago que te ayude a solventar gastos en ciertos momentos, es importante, pero antes de tomar una decisión para manejar una tarjeta de crédito verifica: 

  • El interés que debes pagar por no liquidar el 100% del saldo de tus compras. 
  • El interés por pagar un día después de la fecha límite de pago o la comisión por falta de pago. 
  • El CAT (Realiza un comparativo, entre las tarjetas que te encuentres interesado). 
  • Comisiones que aplica el banco (consulta de saldo, transferencia, disposición de efectivo, etcétera). 
  • Cuántas reclamaciones tiene el banco en tarjetas de crédito y de cuánto tiempo es el tiempo de respuesta.

En México, solo un poco más del 40% de los usuarios de tarjetas de crédito pagan el 100% de las compras que realizan, por ello, te recomendamos distribuir.

Así que, si utilizas poco tu tarjeta o solo en casos de emergencia, es importante que la tarjeta que elijas no cobre comisión por inactividad de la cuenta.

Además, es recomendable que evites pagar el saldo mínimo para no generar intereses, ya que este monto se distribuye en impuestos, intereses, comisiones y capital adeudado, por lo cual no te ayuda a liquidar tu deuda.

Si estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito, recuerda que es importante revisar las opciones disponibles antes de tomar una decisión, de esta manera podrás elegir inteligentemente para hacer rendir tu dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *