Mexico

USA

Otros

Pymes ¿Bajan los costos para los créditos?


Sorpresa para quienes estamos continuamente conectados con el sistema financiero. Mientras en otros países los costos de los servicios que ofrece la banca privada están creciendo continuamente, la Secretaria de Hacienda, estudia una medida inversa a la tendencia internacional.

Según ha declarado el secretario Luis Videgaray a El Economista, existe un buen ánimo dentro del sector bancario para incrementar el crédito a las familias y empresas mexicanas, bajando el costo del mismo, lo cual se está trabajando dentro de la agenda del Pacto por México.

Una de las alternativas que se están trabajando es el abaratamiento del costo del crédito entre los intermediarios financieros con la finalidad de beneficiar a las pymes.

Según Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la ABM, se están definiendo los lineamientos para bajar los costos de los créditos a las pymes, sin embargo, la banca está alineada a las disposiciones del Pacto por México.

si bien esta iniciativa todavía no tiene una fecha específica para su presentación, al encontrarse dentro del Pacto por México, no deberá de pasar del primer semestre del año para su conclusión.

Datos del sector

La cartera de crédito bancarios para las pymes totalizó los 188,000 millones de pesos al cierre de 2012, lo que supone un incremento de 30% anual, con un total de 650,000 empresas atendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *