Mexico

USA

Otros

Pagar Impuestos con Tarjeta de Credito


Tras haber esperado gran tiempo para esta noticia, ahora se podrá cumplir con el pago de impuestos derivado de la declaración anual, aplicable a personas físicas que tienen fecha en abril, por medio de la utilización de la tarjeta de crédito.

Esta noticia, utilizable para incentivar el pago voluntario de impuestos, es una buena para los contribuyentes cumplidores. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, dado que no aplicará el beneficio de pago a meses sin intereses y sólo se podrá hacer si usted es tarjetahabiente de Bancomer.

De todas formas, se espera que para declaraciones próximas se unan más bancos a ofrecer esta posibilidad por la que no se cobrará ninguna comisión. Lamentablemente, para este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sólo pudo acordar con Bancomer que aceptó absorber el costo.

El problema radica en que los bancos, ni lentos ni perezosos, querían que el órgano recaudador de impuestos les pagara una comisión para poder recibir pagos de impuestos a través de tarjetas de crédito. Siempre buscando el negocio, esta vez no pudieron aumentar sus beneficios en contra de sus clientes.

Tal como ha informado el SAT, por medio del pago con tarjeta de crédito, los contribuyentes podrán financiarse con el crédito que proporcionan los bancos y no generará ningún costo adicional para el contribuyente. Esto es un buen punto, y de gran importancia porque comúnmente, el pago es acrecentado en el mes de abril.

Recordamos que, durante 2010 más de 1 millón de causantes tuvo que ir a las oficinas del SAT para reportar el cambio de domicilio. Gracias a la nueva tecnología aplicada y a la gestión de trámites online que ofrece el SAT, se espera que durante 2011 se beneficie a 200,000 contribuyentes; tanto por los trámites por vía Internet como por uso de tarjeta de crédito para el pago de los compromisos fiscales.

Estamos muy cerca del mes de abril, momento en el cual el SAT requerirá de nuestras declaraciones anuales. Para poder cumplir, utilice el programa denominado DeclaraSAT, que actualmente se encuentra en la versión 2011, el cual sirve de ayuda de cómputo accesible y de fácil manejo para realizar la declaración y enviarla vía Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *