Mexico

USA

Otros

DF: A partir de hoy pagará estas tarifas por utilizar el transporte público


A partir del 3 de abril de 2012, y tras la aprobación del Gobierno del Distrito Federal, entran en vigor las nuevas tarifas del transporte público, como resultado de la propuesta que llevó a cabo la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

El ajuste de tarifas tiene su justificación oficial por los incrementos que desde la fecha de la última actualización han registrado los combustibles, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el salario mínimo y los costos directos e indirectos que inciden en la prestación del servicio.

¿Cuánto pagarás ahora por utilizar el servicio público de transporte?

Microbuses y vagonetas el costo será de $4.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $4.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $5.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

Autobuses el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $6.00 para las de más de 5 kilómetros. En corredores concesionados el costo será de $5.50 para el servicio ordinario y de $6.00 para el servicio ejecutivo.

Los taxis, la tarifa del servicio de transporte público individual de pasajeros aplicará un banderazo en el taxi libre que será de $8.74 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará $1.07, el banderazo en taxis de sitio con base en vía pública será de $13.10 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará $1.30. El banderazo en radio taxis será de $27.30 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará $1.84.

En el Metrobús el incremento de la tarifa será de $5.00 a $6.00 por viaje, independientemente de la distancia y del transbordo entre corredores. Asimismo, la tarifa establecida para el Corredor Metrobús Buenavista – Centro Histórico – San Lázaro – Aeropuerto, Línea 4, con origen y destino en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, no tendrá modificación alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *