Mexico

USA

Otros

No rescatarán a GEO, URBI y HOMEX


burbuja

“No está previsto en el presupuesto ningún tipo de rescate fiscal, destinado a rescate alguno, de empresa alguna. así de claro fue orge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Por lo tanto, y ante tantas especulaciones, GEO, URBI y HOMEX no serán rescatadas ante su difícil situación financiera.

Sin embargo, URBI, GEO, HOMEX, siguen construyendo vivienda, tienen desarrollos en proceso, por lo tanto, podrían cumplir con los requisitos para tener acceso a algún financiamiento.

Mientras muchos creían que era inminente una salvavidas para las vivienderas, el funcionario ha sido claro y agregó que dichas compañías tienen un tratamiento diferente, pues llevan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una mesa de negociación con sus bancos acreedores.

La banca grande, muy afectada

La crisis en el sector de las desarrolladoras de vivienda le significaron pérdidas crediticias cercanas a 6,900 millones de pesos a los seis bancos con más presencia en el sector.

El banco con la mayor afectación de incumplimientos de pagos por parte de las desarrolladoras Homex, URBI y GEO fue Banorte que tuvo que destinar 4,000 millones de pesos más de reservas durante el primer semestre del 2013.

Por su parte Banamex y BBVA Bancomer, generaron reservas extras para los créditos de las vivienderas por 1,148 y 1,000 millones de pesos, respectivamente.

Por último, Santander y HSBC vieron afectadas sus utilidades netas en el primer semestre de este año por 
330 millones de pesos y 300 millones de pesos respectivamente.

1 Respuesta to No rescatarán a GEO, URBI y HOMEX

  1. Carolina Enríquez says:

    Por favor me puedan dar la gama de las casas que están por subastar o donde lo puedo ver,o salen en días específicos. Yo vivo en Chalco me podrían ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *