Mexico

USA

Otros

Mujeres al borde de un ataque de nervios ¿Adiós a Chanel Nº5?


Crisis financiera internacional, no. Desempleo record, tampoco. Desplome bursátil, para nada. Entonces, ¿por qué las mujeres están tan histéricas? Noooooooooo, se toman la cabeza, gritan como locas, no se les puede preguntar nada.

Parece que la cosa es seria, muy seria para ellas. Según parece, el perfume más famoso del mundo podría desaparecer, aunque también existe la posiblidad de que para no erradicarlo del planeta tierra, modifique su aroma, aunque ya no sería lo mismo.

Estamos hablando del ícono de las fragancias, ese que utilizó y promocionó Cahterine Deneuve, Nicole Kidman, Lauren Hutton, Estella Warren y Ali MacGraw, aunque el golpe lo dio hace poco Brad Pitt, al transformarse en el primer hombre en protagonizar la campaña de Chanel Nº5.

Claro que si, estamos hablando del clásico Chanel Nº5 que a causa de un componente que viola los nuevos reglamentos de la Unión Europea, peligra su continuidad en el mercado, como también de otras fragancias.

Según se ha conocido la noticia, el problema se centra en el musgo de árbol, un componente que con su uso puede provocar alergias según informa la edición británica de la revista Vogue.

Señora, si usted no usa Chanel Nº5 también tiene que preocuparse porque la lista de las fragancias en peligro de extinsión la integran Miss Dior, Shalimar de Guerlain y Angel de Thierry Mugler, entre otros.

¿Qué dicen desde la empresa? “Chanel Nº5 nunca ha hecho daño a nadie”, dice Sylvie Jourdet, portavoz de la sociedad francesa de perfumes, “es el final de este perfume si esto continúa. Cuantos más ingredientes naturales, más riesgo habrá de alergias. El limón, la bergamota y el jazmín contienen alérgenos”.

Mientras las diferentes campanas suenan, The Times, consultó a científicos que están dispuestos a crear una lista con 12 sustancias, que incluyen los cítricos, como el aceite de limón y mandarina; la cumarina, que se encuentra en los granos de tonka; y el eugenol, uno de los componentes esenciales del aceite de rosa.

La Comisión Europea ha salido a tranquilizar a las amantes de esta fragancia ya que de momento no tiene previsto prohibir su comercialización, aunque van a consultar a las firmas y a las asociaciones de consumidores.

¿Se termina el Chanel Nº5? Si es amante de este perfume, guardelo como oro, que en el futuro puede transformarse en una relíquia muy cara…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *