Mexico

USA

Otros

México ¿Inmune?


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) insiste en que nuestra nación está preparada y blindada ante cualquier contingencia económica, casi  casi parafraseando “el catarrito” de Agustín Carstens, solo que con otras palabras, esperemos, que a crisis euro y los indicadores macroeconómicos estadunidenses no nos provoque alguna “pulmonía”

La SCHP argumentó que México se encuentra entre las economías emergentes que se mantiene en fase de crecimiento, aunque estas sean tasas menores.

De todas formas, si se llegaran a tomar acciones para defendernos, Hacienda ya sentenció “si éstas no vienen acompañadas de cambios profundos que obedezcan al beneficio de las mayorías y se traduzcan en mejores condiciones de vida para todos los mexicanos”, no sé cuantas veces he escuchado lo mismo.

Asimismo, el Informe Semanal de la Secretaría subraya que nuestra nación destaca por su situación económica pese a la  incertidumbre y volatilidad internacional global.

Nuestra “gran estabilidad macroeconómica y la fortaleza financiera” nos hace capaces de soportar rebajas de notas de agencias calificadoras y epidemias de crisis en la zona euro.

Algunos datos en los que se escudan los argumentos anteriores es que, por ejemplo, es que el PIB mexicano creció en 5 por ciento durante los últimos 6 trimestres, más que las economías de la eurozona, más que la estadounidense y más que la economía nipona, como si el PIB en verdad reflejara la “estabilidad económica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *