Mexico

USA

Otros

¿MetLife compra Afore Bancomer?


afore metlife afore bancomer

En mayo nos preguntabamos ¿BBVA Bancomer vende su Afore? Parece que compradores no le faltarán, ya que según publica El Economista, Afore Metlife analiza la oferta de venta de la administradora de fondos para el retiro de Bancomer.

Si bien otras empresas analizan esta situación, lo cierto es que esta situación es una realidad porque el mercado va rumbo a reducir la cantidad de afores a través de ventas o fusiones. Leonardo Pin, director de Afore MetLife, sostiene que “vemos una concentración hacia adelante, en la cual habrá menos participantes; claramente, la competencia seguirá”.

La afore, que hasta la fecha se enfoca en la administración de recursos para el retiro de trabajadores de ingresos medios y altos, de enero a junio presenta crecimiento de 25% en la captación de activos. “Al mes de julio, reportamos 50,000 millones de activos” justificó el entevistado y afirmó que se debe al crecimiento a la afiliación de nuevos clientes, las aportaciones de los ahorradores y los rendimientos obtenidos por la inversión de los activos.

MetLife administra la cuenta de 1 millón 080,527 trabajadores y recursos equivalentes a 50,251 millones de pesos, cantidad que la posiciona como la tercera afore con menos recursos, el primer lugar lo tiene Afirme Bajío con 5,517 millones de pesos y en segunda posición está Azteca, con 8,873 millones de pesos.

Comparar rendimiento Afore

Traspasos entre afores

Poco a poco los mexicanos se animan a cambiarse de afore. Entre enero y julio de 2012, el número de traspasos entre las administradoras llegó a 1 millón 194,663 cambios.

Según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el número de traslados de cuentas creció 12.8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Entre las afores que más cuentas reciben son Coppel e Invercap, las cuales cobran 1.59% de comisión, la más alta del sistema.

Coppel, la empresa que a julio pasado otorgó 8.22% de rendimientos netos a 40 meses, recibió 231,596 cuentas, mientras que Invercap, la administradora que hasta la fecha otorga las mejores utilidades (14.36%), captó 212,723 nuevos trabajadores. Por otra parte, Banamex, XXI Banorte y Sura fueron las administradoras que más trabajadores perdieron, en conjunto las tres empresas cedieron 507,693.

Las administradoras mencionadas ofrecen comisiones por abajo del promedio, por ejemplo: Banamex cobra 1.28% a sus trabajadores por administrarles su ahorro para el retiro; Sura retiene 1.31%, y XXI Banorte, 1.33%, según cifras de la Consar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *