Mexico

USA

Otros

S&P eleva calificación de Banamex


banamexSiguen las mejoras en las calificaciones para las instituciones financieras en nuestro país. Ahora, Standard and Poor’s Ratings Services (S&P) elevó la calificación global de largo plazo de Banco Nacional de México (Banamex), de BBB a BBB+, con cambio de perspectiva ‘positiva’ a ‘estable’.

La subsidiaria del Grupo Financiero Banamex, el segundo más grande del país por su nivel de activos, refiere que esta alza responde al cambio en la nota soberana a largo plazo de México de BBB a BBB+.

Destaca que las calificaciones de emisor en escala global son las más altas otorgadas por la firma internacional en la industria bancaria mexicana; mientras que la nota en escala nacional es la más elevada que puede otorgar la empresa a cualquier emisor en dicha escala.

Además, Banamex mantiene los niveles más altos de calificación en México por S&P y es el único banco en México con un perfil crediticio individual de “a-“, el mayor de la industria.

S&P también informa que el 1 de noviembre pasado la calificadora Fitch Ratings incrementó la Calificación de Viabilidad (VR) del banco a ‘a’ desde ‘a-’, la mayor en la industria.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *