Mexico

USA

Otros

Lagarde y ¿Cordero?


Nuestro elocuente secretario de Hacienda “Ernesto Cordero” indicó que la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, al parecer la mas fuerte candidata a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), “respeta” la candidatura de Agustín Carstens.

Durante la conferencia ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se llevó a cabo en París, Ernesto Cordero intercambió algunas palabras con la abogada francesa; el titular de hacienda expresó que Lagarde “se mostró respetuosa con que apoyemos al gobernador del Banco de México (Carstens)”.

Cordero a su vez apoyo ampliamente la postulación de Carstens: el gobernador del Banco de México tiene muy buenas credenciales para encabezar la institución”.

Sin chantajes

Según Cordero, nunca le pidió o le mencionó a Lagarde apoyo a la candidatura del gobernador del Banco de México, quien afirma haber tenido un encuentro que transcurrió de una manera “buena y fluida”.

Cordero subrayó que “el Gobierno de México apoya la candidatura del doctor Agustín Carstens, pero reconocemos que Lagarde tiene méritos suficientes para ser directora del Fondo”, asimismo, el secretario consideró que ambos candidatos son “buenos y serios”, aunque por obvias razones su apoyova dirigido para el Doctor Carstens.

Finalmente, Cordero Arrollo puntualizó que “es un orgullo que sea mexicano, latinoamericano, ojalá que sea considerada” su candidatura para dirigir el FMI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *