Juegos Olímpicos 2012

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En esta ocasión recibimos al viceprimer ministro británico, Nick Clegg, el cual visitó nuestra nación no solo para darle promoción a los Juegos Olímpicos que tendrán como sede, la ciudad de Londres para el año 2012, sino que tiene la intención de promover oportunidades de negocios a las empresas mexicanas durante dicho evento.

¿Oportunidad de negocios en Gran Bretaña?

Según Clegg, en Inglaterra existen mas de 6,000 oportunidades para hacer un buen “business”  durante el magno evento, en el cual ya re han registrando 113 mil empresas ya se han registrado para conocer los segmentos de mercado en los que pueden colocar sus productos; “las empresas mexicanas son bienvenidas a participar”.

A su vez, el mandatario del Reino Unido manifestó que los Juegos Olímpicos de Londres representarán alrededor de 7,000 contratos directos, lo que se traduce en 75,000 oportunidades en las cadenas de abasto.

Programa International Inspiration.

Cabe mencionar que el Reino Unido esta llevando a cabo el programa Internacional Inspiration, el cual tiene la intención de apoyar a 12 millones de niños a nivel mundial para que tengan acceso al deporte (nuestro país será uno de los 20 países donde se aplique dicho proyecto).

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Relación bilateral México – Reino Unido

En cuanto al comercio internacional que se tiene con los ingleses, el Reino Unido representa menos de 1 por ciento del comercio total mexicano, Clegg indicó que “esto se tiene que mejorar, tiene que aumentar y este es el objetivo de duplicar este comercio hasta 2,5 millones de libras en 2050, es algo que podremos lograr”.

Por su parte, el presidente Calderón expresó su interés de consolidar y reforzar las relaciones con Inglaterra; la economía inglesa se coloca como el socio comercial número 14 de México y existe un intercambio comercial de más de 3 mil millones de dólares. Clegg afirmó que “ambas naciones creemos en el poder del mercado libre como palanca del desarrollo”.

Nota adicional

Durante su visita, el primer ministro inglés felicitó a Felipe Calderón por el valor con el que se ha enfrentado al narcotráfico y crimen organizado.

Mensaje a medios por la visita del Viceprimer Ministro Nicholas Clegg – Presidente

Publicidad