Mexico

USA

Otros

¿HSBC cambia de dueño?


hsbcHSBC, sigue en la mira de todos tras los casos de lavado de dinero que han salido a la luz en los últimos tiempos y ahora la filial mexicana parece que cambiaría de manos.

En el ambiente de la banca se rumorea que otras dos instituciones están interesadas en comprar los activos del grupo en Latinoamérica. Se trata de Scotiabank y Ve Por Más (BX+) que también quieren el mercado de Brasil.

Uno de los motivos que está evaluando HSBC es el necesidad de deshacerse de activos ante la creciente demanda de capital requerido por este grupo financiero internacional, el más grande de Europa, y ya en febrero, México fue uno de los cuatro mercados donde el banco evaluaba salir.

Además del BX+, Scotiabank estaría interesado desde Bank of Nova Scotia (BNS), holding del banco canadiense, para comprar los activos mexicanos de HSBC ya que a este banco le interesa mercados como México, Perú, Chile y Colombia y le permitiría ingresar al top 5 ya que actualmente es el séptimo banco en México.

HSBC está viviendo un momento de crisis institucional, manchado por los escándalos de lavado de dinero y ha perdido terreno en varios países, como también ha sido dañada su imagen.

Ya no tiene presencia en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Paraguay y Panamá y tiene una presencia reducida en Chile, Colombia, Perú y Uruguay, a diferencia de sus principales mercados que son Argentina, Brasil y México.

Sin embargo, la caída en el número de cuentas activas y la menor actividad bancaria en México y el deterioro de las condiciones en Brasil influyó en una reducción en el monto de sus utilidades, al pasar de mil 972 millones de dólares en 2013 a sólo 216 millones al cierre del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *