Mexico

USA

Otros

Google y su nuevo algoritmo


Tras los recientes cambios matemáticos del buscador web mas imponente a nivel mundial, una gran cantidad de empresas se han visto afectadas tanto positiva como negativamente. El cambio que Google aplicó a su algoritmo de búsqueda ha provocado que diversas empresas atraigan mayor tráfico  y por ende, aumenten sus ingresos , sin embargo, dicha modificación ha afectado muchos interesas.

De acuerdo a un sondeo realizado por la Online Publishers Association , grupos de personas que se dedican a la creación de contenido han obtenido ganancias  de casi 1,000 millones de dólares en ingresos anualizados tras el cambio de algoritmo. En contraste, sitios como  Mahalo.com redujeron al  10 por ciento de su plantilla laboral dada una fuerte caída en el tráfico e ingresos.

Pero, ¿Qué piensa Google de todo esto? De hecho, Google ha manifestado estar “muy satisfecho” con los cambios. A final de cuentas, Google indicó que estos cambios han sido productos de las quejas que recibe en los foros de discusión, lo único que hacen, es modificar sus algoritmos como respuestas a las inconformidades.

Nota adicional

Cabe destacar que Google, actualmente  acapara dos terceras partes del mercado estadounidense en cuanto a búsqueda y se encarga de llevar una importante  cantidad de tráfico a los sitios web. Un buen número de páginas webs dependen de la publicidad para que sean rentables.

En pocas palabras, la pequeña modificación matemática de Google puede significarle la quiebra a algunos sitios mientras que otros se han visto  beneficiados exponencialmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *