Mexico

USA

Otros

Fusión Banorte Interacciones


banorte

La Asamblea General de Accionistas del Grupo Financiero Interacciones aprobó la fusión de la institución con el Grupo Financiero Banorte.

En la reunión extraordinaria de la asamblea de accionistas se autorizó la operación entre ambas entidades financieras, como se anunció en el pasado mes de octubre.

Sin embargo, y si bien con la fusión entre las dos entidades se transformarán en el segundo grupo financiero del país, recordó que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.

Ahora se espera que la fusión se concrete en el primer semestre de 2018.

 

Firma de contrato de fusión

El mexicano Grupo Financiero Banorte anunció que firmó un contrato marco de fusión con su rival más pequeño Interacciones, por un monto no especificado.

Los accionistas del grupo financiero Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Banorte, como parte del acuerdo.

La transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades regulatorias y de las asambleas de accionistas de ambas instituciones, dijo en un comunicado Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, así como al mayor fondo de pensiones del país.

Anteriormente…

En estos últimos días se ha especulado sobre la posible fusión entre el Grupo Financiero Banorte y el Banco Interacciones, sin embargo, el primero descartó esta operación ya sea con esta institución financiera u otra.

En un comunicado, el nuevo director general del banco, Marcos Ramírez, “rechazó enfáticamente cualquier posibilidad de fusión, integración o asociación con Interacciones o con cualquier otra institución financiera”.

Las especulaciones sobre esta fusión se potenciaron luego de que Carlos Hank González dejara la dirección general de Interacciones para ser designado próximo presidente del Consejo de Banorte.

Vale recordar que esta operación se analizó hace ya varios años, y no es nuevo en el sector financiero, ya que en 2003 no se materializó cuando existieron negociaciones.

¿Qué sucedería si la fusión se llevara a cabo?

Banorte se convertiría en el tercer banco más grande de México en activos, por debajo de BBVA Bancomer y Banamex.

Sin embargo, Banorte tiene su camino marcado por estrategias que no incluyen esta fusióna la hora de cumplir la meta de convertirse en la segunda financiera más importante del país en 2020.

Las tres estrategias son: Hacer más efectiva y rentable la relación con clientes; incrementar la penetración de productos por cliente a través de iniciativas de venta cruzada basadas en la tecnología; y fortalecer el actual modelo de relación con clientes de la banca corporativa, empresarial, de gobierno y transaccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *