Mexico

USA

Otros

El Banco Mundial apuesta por la construcción de vivienda sustentable en México


BM Vinte

El Banco Mundial e Inmobiliaria Vinte, importante desarrolladora mexicana de vivienda dirigida por el empresario Sergio Leal Aguirre, construyeron  60 viviendas verticales en el desarrollo Real Granada, ubicado en el municipio de Tecámac del Estado de México, bajo la certificación EDGE.

EDGE o Excellence In Design For Greater Efficiencies es un sistema de certificación para la construcción verde dentro de mercados emergentes, el cual fue creado por el International  Finance  Corporation (IFC), destacado brazo financiero del Banco Mundial, institución socia de Vinte desde el 2008.

El complejo Real Granada certificó la privada “Cadiar” que alberga 180 viviendas verticales y gracias a las soluciones sustentables que ofrecen generan importantes ahorros a los bolsillos de las familias quelas habitan. Dentro de dichos ahorros destacan aspectos como:

  • Agua, gracias a la incorporación de regaderas ahorradoras, mezcladoras eficientes en cocina y baño, sanitarios de doble descarga y sistema de captación pluvial.
  • Energía, con el uso de aislamiento en techos, calentador de agua de alta eficiencia energética, refrigerador eficiente y focos de bajo consumo, entre otros.
  • Materiales, implementación de sistema de losas térmico, que mejorará la temperatura en el hogar.

Por si fuera poco los hogares cuentan con un captador de agua pluvial, con capacidad de 150 litros, para que el líquido se reutilice en el riego de áreas verdes o en el lavado ropa. Gracias a dichas tecnologías enfocadas en el bienestar de las familias y al cuidado del medio ambiente se estima alcanzar una reducción de emisiones de CO2 de 2.7 toneladas al año por cada una de las viviendas.

Sin lugar a dudas con estos esfuerzos de Inmobiliaria Vinte y el Banco de México las familias del Estado de México y en general de todo el país se verán ampliamente beneficiadas al contar con una vivienda útil, con gran diseño, eficiente y sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *