Mexico

USA

Otros

Caja Popular Mexicana devuelve ahorros de socios de Acremex


Caja Popular Mexicana iniciará a partir del lunes 2 de enero de 2017 la devolución de los ahorros de los socios de la desaparecida Acremex, luego de que se concretó la firma del visto bueno por parte de FIPAGO, entidad representante de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).

La cooperativa de ahorro y préstamo aclaró que “como se manifestó desde el inicio de la participación en el proceso de traslados de activos y pasivos, no hay riesgo alguno para los recursos de nuestros socios”.

Esto se llevará a cabo ya que se firmó un acuerdo para la conclusión del traspaso de activos y pasivos de Acremex a Caja Popular y con la cual se podrá dar continuidad a la recuperación de los ahorros de los socios de Acremex.

Caja Popular Mexicana, en el compromiso de fortalecer al sector y ayudar a los socios que tuvieron en riesgo su recurso, se sumó a la revisión y autorización por parte de su Consejo de Administración, para intervenir y llevar a buen puerto el proceso.

Luego de semanas de revisiones, análisis y procesos administrativos ante autoridades federales, el 14 de diciembre se llevó a cabo la firma del visto bueno por parte de FIPAGO.

El proceso para la devolución de los ahorros continuará ahora de la mano de la Caja Popular, a partir del lunes 2 de enero, a través del número gratuito 01 800 839 2519, de las 08:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo.

Los socios de Acremex no pasan de manera directa a formar parte de la cooperativa, serán ellos de manera particular quienes, si así lo desean, harán su trámite de acceso y depósito de partes sociales para ser socios de Caja Popular Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *