Mexico

USA

Otros

Banorte interesado en Afore de BBVA Bancomer


Continúa la danza de nombres para comprar los fondos de pensiones de Bancomer. Ya se ha postulado MetLife, y ahora parece que el Grupo Financiero Banorte está interesado en adquirir la Afore de BBVA en Colombia, México y Perú, tras la intención anunciada en el mes de mayo de desprenderse “total o parcialmente” de estos negocios en Latinoamérica.

Según el presidente del consejo del banco, Guillermo Ortiz, “Hay un proceso de venta de las afores de BBVA, incluyendo la de México, Colombia y Perú, entonces estamos viendo las tres”.

Banorte opera la Afore XXI Banorte, el cuarto del sistema de pensiones mexicano por activos netos.

Según publica EuropaPress, Banorte comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores que estudia “alternativas” para generar “mayor escala” en el negocio de Afores y Pensiones en México, por lo que mostró su “interés” en caso de que BBVA Bancomer decida vender sus activos en dichos segmentos.

“Banorte estaría interesado en evaluar una adquisición de estos negocios, siempre y cuando se encuentre a un precio adecuado que permita generar valor a los accionistas de la entidad”, explicó Banorte, que encuadra una eventual operación en su objetivo de “consolidar” su liderazgo en el sistema financiero mexicano.

BBVA ya había anunciado el pasado mes de mayo que estudiará alternativas “estratégicas” para su negocio previsional en Latinoamérica, entre las que podría figurar “la venta total o parcial” de las administradoras de fondos de pensiones en Chile, Colombia y Perú, y la administradora de fondos para el retiro en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *