Mexico

USA

Otros

Banfojal: Jalisco crea el primer banco público-privado de México


Jalisco ha dado el primer paso en la creación de un banco público-privado y en 2014 estrenará una institución pionera en México, el Banco de Fomento de Jalisco (Banfojal).

Esta entidad mixta nace con un capital de 350 millones de pesos, y tendrá como objetivo incentivar el ahorro ya que inició el trámite ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el año pasado, por lo que se especula que a finales del próximo año podría estar en operación.

En la actualidad, Jalisco cuenta con el Fojal, que tiene en actividad varias unidades de negocio como banco de segundo piso, microcrédito, factoraje y arrendamiento por lo que el nuevo banco público-privado, continuará con un sistema similar a Fojal.

Uno de los beneficios será que Banfojal incentivará el ahorro de los jaliscienses para que depositen en esta institución los ahorros, y ese dinero quede en Jalisco.

Una de las metas que se plantean las autoridades es llegar a una cartera de 15 mil millones de pesos en cinco años.

En la actualidad, Fojal ha concedido 65 mil créditos a comercios, servicios e industria, con lo que se ha logrado crear alrededor de 30 mil empleos. Del total de créditos, 62% fue entregado a mujeres emprendedoras.

© FinancialRed México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *