Mexico

USA

Otros

Banco Base se transforma en Grupo Financiero


banco base

Banco Base está cerca de dar un paso muy importante para ramificar su modelo de negocio ya que busca constituirse como grupo financiero. Este cambio integrará su casa de bolsa y la institución bancaria, y esperan quede concluido en el primer semestre de 2014.

Según el director general del banco, Lorenzo Barrera, ya se han desarrollado conversaciones con autoridades como el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y se ha entregado documentación.

De esta manera, y después de 27 años dedicados a las empresas, se conformará un grupo financiero que buscará captar recursos a través de cuentas de ahorro vía los clientes de casa de bolsa.

Actualmente la casa de bolsa se denomina Estructurando Valores y para llamarla Base, se requiere ser un grupo financiero, por lo que el año que viene eso sucederá. Desde Banco Base se señaló que una forma permanente de captar recursos es llegar a las personas físicas y con la casa de bolsa y el banco se hará una sinergia, toda vez que la intermediaria bursátil atenderá a personas físicas y el banco a las morales.

Así, las personas físicas que atenderán serán a los altos directivos de las empresas que actualmente son clientes, así como a un mercado muy grande de personas físicas que ya se tiene.

Durante 2013, el banco invirtió 6.5 millones de dólares para la creación de su plataforma digital en la que desde septiembre a la fecha suman 700 cuentas digitales y a través de las cuales se operan en promedio siete millones de dólares al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *