Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, confirmó que fueron despedidas 362 personas que laboraban en el Grupo Financiero Interacciones, tras la fusión de ambas entidades.
De acuerdo con los planes previstos de la operación, se realizó la desincorporacion de una parte del personal que trabajaba en Interacciones; sin embargo, en cuanto logren alcanzar la meta de ser el mejor grupo financiero en el país, habrán de contratar mucho más personal en el futuro sostuvo el director general de Operaciones, Administración y Finanzas de GFBanorte, Rafael Arana.
En que los últimos tres años han dejado de laborar para la institución dos mil 100 personas, como parte del programa para eficientar la operación, aunque también han sido contratadas en igual periodo dos mil 800 nuevos trabajadores.
Cofece autorizó la fusión del Grupo Financiero Interacciones
El Grupo Financiero Banorte informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la fusión del Grupo Financiero Interacciones.
El segundo más grande grupo financiero del país señaló que la máxima autoridad de competencia aprobó sin condición alguna la operación de las dos entidades que se dio a conocer desde octubre del año pasado.
Conforme a lo avalado por la Cofece, se concentrará en Grupo Financiero Interacciones y Banco Interacciones al GF Norte, en tanto que Interacciones Casa de Bolsa, Aseguradora Interacciones e Interacciones Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, S.A. se integrarán a las subsidiarias con la misma operación bajo control de GF Norte.
Banorte detalló que junto con Interacciones recibió un oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para proceder con los actos corporativos y administrativos correspondientes a las fusiones, por lo que las partes acordaron que la operación se concretará a más tardar el 31 de julio próximo.
GF Norte pagará más de 13 mil 712 millones de pesos en efectivo a los accionistas del Grupo Financiero Interacciones como parte del contrato de fusión.
Aprobación de la asamblea
En diciembre de 2017, la Asamblea General de Accionistas del Grupo Financiero Interacciones aprobó la fusión de la institución con el Grupo Financiero Banorte.
En la reunión extraordinaria de la asamblea de accionistas se autorizó la operación entre ambas entidades financieras, como se anunció en el pasado mes de octubre.
Sin embargo, y si bien con la fusión entre las dos entidades se transformarán en el segundo grupo financiero del país, recordó que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Ahora se espera que la fusión se concrete en el primer semestre de 2018.
Firma de contrato de fusión
El mexicano Grupo Financiero Banorte anunció que firmó un contrato marco de fusión con su rival más pequeño Interacciones, por un monto no especificado.
Los accionistas del grupo financiero Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Banorte, como parte del acuerdo.
La transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades regulatorias y de las asambleas de accionistas de ambas instituciones, dijo en un comunicado Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, así como al mayor fondo de pensiones del país.
Anteriormente…
En estos últimos días se ha especulado sobre la posible fusión entre el Grupo Financiero Banorte y el Banco Interacciones, sin embargo, el primero descartó esta operación ya sea con esta institución financiera u otra.
En un comunicado, el nuevo director general del banco, Marcos Ramírez, “rechazó enfáticamente cualquier posibilidad de fusión, integración o asociación con Interacciones o con cualquier otra institución financiera”.
Las especulaciones sobre esta fusión se potenciaron luego de que Carlos Hank González dejara la dirección general de Interacciones para ser designado próximo presidente del Consejo de Banorte.
Vale recordar que esta operación se analizó hace ya varios años, y no es nuevo en el sector financiero, ya que en 2003 no se materializó cuando existieron negociaciones.
¿Qué sucedería si la fusión se llevara a cabo?
Banorte se convertiría en el tercer banco más grande de México en activos, por debajo de BBVA Bancomer y Banamex.
Sin embargo, Banorte tiene su camino marcado por estrategias que no incluyen esta fusióna la hora de cumplir la meta de convertirse en la segunda financiera más importante del país en 2020.
Las tres estrategias son: Hacer más efectiva y rentable la relación con clientes; incrementar la penetración de productos por cliente a través de iniciativas de venta cruzada basadas en la tecnología; y fortalecer el actual modelo de relación con clientes de la banca corporativa, empresarial, de gobierno y transaccional.