Mexico

USA

Otros

Aviacsa ¿Vuelve a volar?


Todo apunta a que la aerolínea Aviacsa reanudará sus vuelos tras obtener el pasado domingo su certificado de operación aérea Airline Operating Certificate (AOC por sus siglas en inglés), como último requerimiento.

Dicho certificado es emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el cual es de gran relevancia pues representa  la base que certifica la capacidad técnica para que una aerolínea pueda operar.

Aviacsa  no solo ha obtenido su certificado, a través de un comunicado la aerolínea resaltó el cumplimiento de los requerimientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los cuales se dividen en 4 rubros: la técnica, la financiera, la jurídica y la administrativa, de manera tal que “se garantiza que la empresa cumple con todos los requerimientos de la autoridad para empezar a brindar servicio de transporte aéreo con sus usuarios”.  Este proceso de certificación consiste, entre otras cosas, en realizar vuelos de demostración, así como una revisión detallada de sus procesos administrativos y procedimientos operativos.

Concurso mercantil

Recordemos que desde el 25 de enero, la empresa finalmente salió del concurso mercantil tras haber estado inmersa desde el 9 de julio de 2009, Aviacsa pudo negociar sus deudas y acordar la capitalización de la empresa por parte del Grupo Madero. Dicho proceso duró 18 meses y se reestructuró la deuda a un plazo de 3 años por un monto de 670 millones de pesos.

Acerca de la deuda

Cuando la aerolínea entró a concurso mercantil, esta tenía adeudos de  1,750 millones de pesos siendo sus principales acreedores:

  • Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)  con 260 millones de pesos
  • Sistema de Administración Tributaria (SAT), con 960 millones de pesos
  • Grupos aeroportuarios y al AICM con 203 millones de pesos y 127 millones de pesos respectivamente

Con en próximo inicio de operaciones, los nuevos accionistas han invertido cerca de los 400 millones de pesos en recontratación de personal, mantenimiento de las instalaciones y reacondicionamiento de flota entre otros detalles,  asimismo, Aviacsa a manifestado que “Muy pronto estaremos dando noticias sobre el plan comercial con el que Aviacsa estará de nuevo lista para ofrecer un servicio confiable, seguro y cercano a todos sus usuarios. Estamos convencidos que Aviacsa será una opción que dejará satisfechos a todos los mexicanos”,

 

1 Respuesta to Aviacsa ¿Vuelve a volar?

  1. GUSTAVO RAMÍREZ SAAVEDRA says:

    Me podrían brindar las noticias actuales sobre el caso Aviacsa que desde el 2009 no vuela pero que no esta declarada en quiebra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *