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AMEX: La industria manufacturera en México American Express


American Express llevó a cabo “Amex Forward”, un evento cuyo objetivo fue el de crear un espacio de discusión, diálogo e intercambio de mejores prácticas entre las empresas.

Esta es la 3era Edición del evento, y, en esta ocasión, se enfocó específicamente en la industria manufacturera debido a la importancia que tiene este sector en el desarrollo productivo del país: de acuerdo con datos del INEGI, en 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria creció 1.7%.

El foro ha servido para fomentar el networking, conocer distintas maneras de hacer negocios y tener una estrategia corporativa; conectando no solo a clientes o líderes de la industria, si no a personas clave dentro de ésta para detectar hacia dónde va su desarrollo.

México y su posición de líder empresarial a nivel global

Hablando de la posición de México como mercado, se comentó que se encuentra en una buena posición a nivel global.

De acuerdo con el Índice Global de Competitividad Manufacturera 2016, desarrollado por Deloitte, México se ubica en la posición número 8 en el ranking, con una calificación de 69.5 de 100. Las proyecciones de la firma indican que para el año 2020, nuestro país se ubicará en el puesto No. 7 con una calificación estimada de 75.9.

Sin duda México cuenta con condiciones apropiadas que lo hacen un destino ideal para el establecimiento de empresas manufactureras:

  • Más de 40 tratados de libre comercio
  • Mano de obra asequible
  • Proximidad geográfica con los Estados Unidos

Para American Express es muy importante conocer el panorama de la industria y entender sus necesidades, retos y administración empresarial. Con más de 30 años de experiencia trabajando con empresas, AMEX ha aprendido que, detectando estas necesidades, pueden identificarse rasgos comunes de comportamiento, en términos financieros. Tener un panorama claro de las finanzas corporativas, ayuda a que los equipos puedan planear de mejor manera las inversiones futuras de las compañías.

De acuerdo con el estudio Monitor Global de Negocios y Gasto 2019, elaborado por American Express, los objetivos prioritarios para la inversión de las empresas en 2019 son:

  • 63% satisfacer las necesidades del cliente
  • 50% mantener su nivel de competitividad
  • 43% entrar en nuevos mercados
  • 40% mejorar la capitalización del mercado

En resumen, durante el evento de “Amex Forward”, se percibió que la industria manufacturera es muy amplia en nuestro país, pero el sector de los empaques es, en la mayoría de los casos, un aspecto común que despierta interés por parte de casi todos los subsectores de la industria. Así que es un buen momento para apoyarnos y ¡seguir creciendo juntos!

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