Mexico

USA

Otros

52 Millones de Pobres en México


De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la burbuja inmobiliaria estadounidense que estalló en el 2007 y que provocó una recesión económica en nuestro país, impactó negativamente especialmente en la pobreza pues se sumaron 4.2 millones de mexicanos de acuerdo con las estadísticas del consejo.

El estudio revela que el número de mexicanos en situación de pobreza pasó de 48.8 millones a 52 millones entre los años comprendidos del 2008 al 2010, de manera que el 46.2 por ciento de la población se encuentra en dicha situación, a comparación del 44.5 por ciento registrado en el 2008.

En cuanto a la pobreza extrema, que se clasifica así cuando un individuo tiene tres o más carencias sociales, disminuyó de 10.6 por ciento a 10.4 por ciento de la población total, manteniéndose la media de 11.7 millones de personas.

El documento indica que 28 millones de personas presentan carencias por acceso a la alimentación, mismo se incrementó en 4.2 millones en el periodo de referencia.

Las entidades que se vieron mayormente afectadas por la recesión en el periodo comprendido entre el 2008 y el 2010 fueron Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca, Baja California.

Acerca del estudio

De acuerdo con información del Consejo” La información de la pobreza permite dimensionar la magnitud de los desafíos que enfrenta el Estado para erradicarla, especialmente en aquellas regiones y grupos sociales más desfavorecidos y rezagados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *