Mexico

USA

Otros

la firma de...

JULIETA JIMENEZ





10 tips para ahorrar en la organización de un evento


Si estas en una etapa de ahorro familiar y tienes en puerta un evento importante que merece una celebración, por ejemplo el cumpleaños de un hijo, un baby shower, una graduación o una boda; entonces te damos 10 tips para que ahorres en la organización de tu evento y  que te olvides de posponerlo.

  1. El lugar siempre será lo más costoso del evento; para ahorrar lo mejor es elegir una locación familiar;  pregunta a tus amigos y familiares si tienen algún jardín, terraza o casa de campo que puedan prestarte. Recuerda que el arreglo y decoración del lugar pueden mejorar en mucho el ambiente.
  2. Los invitados que quieras tener definirán mucho tu presupuesto para los demás servicios. Para ahorrar trata de tener pocos invitados, no pasa nada si festejas con las 50 personas más cercanas a ti. Incluso en las bodas existe una fuerte tendencia en organizar bodas íntimas.
  3. El banquete que ofrecerás puede ser hecho en casa, pide a dos o tres personas de tu familia que te regalen algún platillo. Si tienes pocos invitados piensa en una comida que sea fácil de preparar para que cada uno se sirva, al estilo bufete. Si piensas contratar entonces pide presupuestos de 3 o 5 proveedores para que tengas punto de comparación.
  4. El postre siempre dejará un buen sabor de boca después del banquete. Piensa en picar fruta para prepararse con limón, sal y chile. Puedes combinarlo con un postre dulce como arroz con leche o fresas con crema.
  5. Las invitaciones puedes realizarlas a través de internet, piensa en los eventos de Facebook donde puedes avisar a todos con anticipación. Si es una boda puedes utilizar las invitaciones y confirmación de asistencia de Zankyou Weddings.
  6. El mobiliario que elijas dependerá del lugar y del número de invitados que tengas. Para ahorrar lo mejor es ser prácticos y rentar lo que nos sirva; serán pocos los que notarán si las sillas tienen asientos acojinados o no.
  7. El entretenimiento en las fiestas donde hay niños es prioridad. Puedes pensar en la persona más histriónica de tu familia y que le gusten los niños para que desarrolle actividades para los pequeños; puedes buscar en internet diferentes ideas de juegos que no requieren de mucho material.
  8. Los juegos inflables son una excelente alternativa para tener a los niños muy entretenidos y son económicos. Puedes rentar desde $300 pesos según el tamaño del inflable.
  9. Los recuerdos o bolos son una tradición en casi cualquier tipo de evento. No gastes en el estuche, mejor invierte en llenarlo de buenos dulces y mételos en una bolsita de papel reciclado que además es una propuesta ecológica. Un bonito recuerdo no es el más caro sino el más original y que pueda dársele un uso posterior.
  10. La decoración del evento puedes hacerla con globos llenos de helio. El centro de mesa puede ser una maceta con globos flotando por encima. Puedes darle toques a todo el evento si coges ideas de las tiendas que venden materiales en decoración de fiestas.

A veces olvidamos que lo más importante de un evento es festejarlo con las personas que más queremos, por eso no te dejes llevar por la arrogancia y la presunción, gastando más dinero del que tienes disponible, a tal punto que todos supongan que “echaste la casa por la ventana”.

Recuerda que hacer pequeños sacrificios para economizar en un evento tendrá sus recompensas a largo plazo.  Quizá el próximo cumpleaños lo celebres en un jardín que acabas de comprar.

Puedes leer otros consejos de Julieta Jimenez en Zankyou México o seguirla en el twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *