Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
En estudio realizado recientemente por la consultora laboral Trabajando.com revela que el 55 por ciento de los trabajadores mexicanos sufren de estrés en sus empleos.
Parece ser que el ambiente laboral no les benigno a todos los trabajadores, el resultado de la encuesta realizado por la consultora indica que incluso el 4 por ciento de los empleados ha padecido de periodos depresivos lado
Por otro, el 66 por ciento de los asalariados aseguraron ser personas adictas al trabajo mientras que el 34 por ciento restante afirmaron lo contrario.
Síntomas de estrés más comunes
- Desgaste físico y psicológico
- Pérdida del apetito
- Depresión
Horas de sueño
- Menos de horas: 17 por ciento
- Entre 45 a 50 horas: 34 por ciento
- Entre 50 a 55 horas: 22 por ciento
- Más de 55 horas: 27 por ciento
Aspiraciones de los empleados
- Cumplir objetivos
- Superarse
- Obtener mejores retribuciones
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Aunque en primera instancia nos pueden parecer objetivos sanos, la firma indica que estas metas pueden convertirse en una obligación autoimpuesta y excesiva para algunas personas, de ahí que se deriva la adicción al trabajo y el estrés.
El costo familiar
Lamentablemente, la adicción al trabajo y las metas autoimpeustas muchas veces nos generan un costo de oportunidad, el sondeo indica que el 39 por ciento de los encuestados no tienen tiempo para ver a sus hijos o compartir momentos con ellos.
Asimismo, otro 36 por ciento resaltó la falta de tiempo para compartir con sus amigos mientras que un 25 por cieno afirmó tener problemas de pareja por las exigencias laborales.
Trabajando.com resalta que trabajar más no significa que seamos más productivos, por lo que se exhorta a que aprendamos a organizarnos y priorizar actividades, para rendir más y mejores frutos.
Acerca de la encuesta: El sondeo fue realizado a una muestra de 3000 personas con empleos formales.