Mexico

USA

Otros

Comienza a operar Fundación Dondé Banco


Fundacion Donde Banco

Días después que comenzara a operar Banco Inmobiliario Mexicano como institución de Banca Múltiple, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó a Fundación Dondé Banco la autorización para iniciar sus operaciones bajo esta denominación.

Este nuevo banco proporcionará servicios financieros de ahorro y crédito, principalmente créditos al consumo con garantía prendaria y tendrá su sede en Mérida, Yucatán. Además, contará con una red de más de 440 sucursales a nivel nacional, las cuales se incorporarán gradualmente al segmento bancario.

La nueva entidad recibió la autorización para la organización y operación como institución de banca múltiple, con objeto social acotado en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción II de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, el pasado 16 de noviembre de 2012.

Octubre recibió a dos nuevos bancos

Vale recordar que en el mes de octubre, esta es la segunda autorización para iniciar operaciones que otorga la CNBV, luego de que el pasado día 1 aprobara también a Banco Inmobiliario Mexicano, con lo que suman ya 45 bancos en el sistema.

Dicha entidad surgió a partir de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (Sofom/ENR), refiere el organismo regulador y supervisor en un comunicado.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *