Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Si bien existen un buen número de redes sociales para interactuar en el mundo cibernético, existen dos que han cobrado más relevancia durante los últimos dos años, nos referimos a Facebook y Twitter que en base a un estudio realizado por la compañía comScore indica que los mexicanos preferimos destinar parte de nuestro tiempo a redes sociales y microblogs en lugar de sitios web de mensajería instantánea, entretenimiento y correo electrónico.
Antes el hit era estar en el Messenger, ICQ, Yahoo Messenger y Hotmail, pero ahora, para las personas entre los 15 años y 35 años, es decir, 64 por ciento del número de usuarios, tiende a utilizar redes como facebook para que todas sus amistades y conocidos se enteren de “lo que está pensando”.
El estudio a su vez revela que son aproximadamente unos 15 millones de mexicanos que diariamente se conectan a dichas redes.
Cabe destacar que cuando tuvo más auge Facebook fue el año pasado, su crecimiento fue de 154 por ciento en México, es decir, pasábamos al menos 32.7 horas de nuestras vidas en el “face” al mes y sobrepasábamos al resto del mundo por ocho horas ¿ociosos?
A detalle, el estudio indica que más de 23 millones de usuarios con más de 6 años lograron acceder a los portales desde su casa u oficina, 22 por ciento más en comparación al 2010.
Pero hay un detalle sumamente importante, el documento presentado por comScore no considera a las personas que hacen uso de las redes en sus smarpthones y cibercafé.
Aunque Google siga siendo amo y rey en el internet, Facebook y Twitter son los las redes predilectas entre los jóvenes mexicanos.