Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Aún no nos hemos recuperado del Buen Fin 2012, y tenemos tantas mensualidades que pagar que de seguro ni pensamos en lo que sucederá el año próximo. Sin embargo, los comercios y tiendas están planeando lo que harán para sorprendernos en el Buen Fin 2013.
Como sabemos, nuestro Black Friday generó grandes expectativas positivas. Pero al parecer, la apuesta para el año próximo, para la edición de El Buen Fin en el 2013, será la que marque la diferencia. En este sentido, la CONCANACO confía en que el Congreso de la Unión podría aprobar que durante el periodo de ofertas no se cobre el Impuesto al Valor Agregado.
Un proyecto que casi ingresa para la edición del 2012 pero no fue posible lograrlo. Todos esperamos que la propuesta sea aceptada en 2013.
Además de las tiendas, para que esto tenga efecto, deberán participar las cámaras de comercio y, prácticamente, todas las cadenas nacionales.
El efecto será más que positivo, según calcula el organismo promovedor dado que las ventas registrarán un incremento de 30% respecto de la edición previa. Consecuentemente, el aumento rondará los 140,000 millones de pesos en ventas adicionales a los de un fin de semana normal.
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
La próxima campaña El Buen Fin 2013 se realizará en el 2013 del 15 al 18 de noviembre, y allí se buscará aplicar un sorteo fiscal entre los contribuyentes.
La intención es que el consumidor a través de su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y sus ingresos comprobables, pueda participar en una rifa que les permita regresar el monto total de su compra realizada durante “El Buen Fin”.
Se supo que, durante este año, del 16 al 19 de noviembre pasados se lograron ventas que superan los 148 mil millones de pesos, lo cual fue 42% más de lo obtenido en el Buen Fin de 2011.
Uno de los factores importantes del éxito del programa, fue que se sumaron las ventas en línea donde se incrementaron 46%.
La idea de eliminar el IVA a estas compras es un cambio transversal que se verá reflejado en que las compras que se han venido registrando durante el “Buen Fin” significarán más de 2 mil millones de pesos, y si a ello le quitamos el dinero destinable al impuesto, de seguro se incrementarán significativamente.
El cambio generaría una derrama de 400 millones de pesos en Saltillo y la Región Sureste durante los cuatro días del “Buen Fin”; por ejemplo.