Mexico

USA

Otros

VINTE recibe inversión por $25 millones de dólares de Equity International


vinte

El pasado 11 de enero del presente año, Vinte, empresa mexicana dirigida por el arquitecto Sergio Leal Aguirre y destacada en el sector inmobiliario, anunció la incorporación de Equity International como parte de sus inversores, esto gracias a la aportación de una suma de $25 millones de dólares a través de un crédito convertible en acciones.

Equity International, fundada en 1999 y dirigida por el destacado inversionista Sam Zell, se distingue por invertir en compañías fuera de los Estados Unidos que presenten un enfoque de inversión con potencial de alto crecimiento dentro del sector de bienes raíces. A la fecha ha recaudado más de $2 mil millones e invertido en 28 empresas en 15 países.

“Equity International ha identificado en Vinte una plataforma altamente institucional con una sólida base de accionistas y un enfoque de crecimiento disciplinando. Esperamos respaldar a Vinte en su desarrollo y crecimiento sostenido como organización.” – Brian Finerty, Director de Inversiones de Equity International.

Al respecto Domingo Valdés Díaz, Director de Finanzas de Vinte, comentó:

“Esta transacción es un gran voto de confianza de Equity International a Vinte, a su modelo de negocio único y a su equipo directivo.  Además, confirma la gran oportunidad de inversión que existe actualmente en el sector vivienda en México y para la cual Vinte está idealmente posicionada para capitalizar. El modelo de negocio y el gobierno corporativo de Vinte atrajo al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo, nuestros socios institucionales desde el 2008 y 2013, respectivamente, y ahora sumamos a Equity International como un nuevo socio estratégico de largo plazo.”

Esta inversión continúa favoreciendo el proceso de crecimiento de Vinte, la cual en tan solo 13 años se ha forjado un futuro prometedor y se distingue por ser una desarrolladora de vivienda verticalmente integrada y enfocada en los mercados de interés social, medio y residencial en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *