Mexico

USA

Otros

Baja la utilidad de HSBC en 2016


hsbcHSBC Holdings reportó una caída de 62% en sus ganancias anuales antes de impuestos debido a cargos extraordinarios relacionados con algunos de sus negocios, y anunció una nueva recompra de acciones por 1,000 millones de dólares.

El mayor banco de Europa por activos informó que su ganancia antes de impuestos se redujo a 7,100 mdd en 2016 desde los 18,870 mdd del año previo.

La utilidad en 2016 refleja una pérdida por caída de valor de 3,200 mdd en su negocio de banca privada global en Europa y por el impacto de la venta de sus operaciones en Brasil.

La recompra de acciones por 1,000 mdd anunciada lleva las medidas de esa naturaleza de HSBC desde el segundo semestre de 2016 a 3,500 mdd, tras la venta de su unidad brasileña en julio del año pasado, en un acuerdo por 5,200 mdd.

En diciembre de 2016, HSBC y otros bancos fueron multados con 485 millones de euros por parte de la Comisión Europea, debido a que manipularon la tasa Euribor, la cual se usa para establecer tasas en todo, desde préstamos hipotecarios a derivados complejos.

También enfrenta una amenaza de juicio en Francia tras una solicitud de la fiscalía de asuntos financieros de que sea juzgado ante un tribunal por fraude fiscal a gran escala.

HSBC está cerrando sucursales más rápido que otros bancos importantes británicos, con 321 cierres desde 2015 equivalentes a casi un cuarto de su red, según un reporte de una entidad de consumidores publicado en diciembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *