Mexico

USA

Otros

Una propuesta “regresiva y electorera”, Ebrard


La propuesta fiscal propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de mano del senador Manlio Fabio Beltrones, la cual pretende disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 13 por ciento, ha sido calificada como “regresiva y electorera”  por parte del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, quien puntualizó que solo se verían beneficiados el 20 por ciento de la población que cuenta con tarjetas bancarias.

La propuesta sigue generando controversia

El jefe de gobierno afirmó que “Presentan su iniciativa fiscal y se enojan porque se les dice la verdad, es un engaño y es regresivo. Esto es de derecha conservadora, electorera. Lo hacen ahora porque tienen elecciones en julio, yo creo que hay que decírselos con todas sus letras, pues están engañando a la población y están proponiendo algo muy regresivo que no se debe hacer”.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, si el PRI analizara la medida que proponen se darían cuenta de que ampliar el IVA  a alimentos (aunque sea del 13 por ciento), afectaría a la población con menores recursos, asimismo, Ebrard arguyó que se debería de analizar el Impuesto Sobre la Renta y no la posibilidad de hacer deducible el 3 por ciento en compras no mayores a los 100 pesos, además, dicha deducción solo podría hacerlo el 20 por ciento de la población que cuenta con tarjetas bancarias.

El mandatario manifestó que las intenciones del PRI no serán aprobadas por el Congreso de la Unión y a su vez descartó querer “subirse al ring” con el senador Fabio Beltrones, sin embargo, la problemática entre ambos partidos comenzó cuando  el coordinador del PRI en el Senado expresó que Marcelo Ebrard no representaba a la izquierda.

¿Alianza PAN- PRD?

Por otro lado, el jefe capitalino afirmó que una alianza entre el PAN y el PRD para contender en al elección del Estado de México representa “una gran preocupación” para Humberto Moreira,  presidente del PRI,  pues podría perder la contienda a la gubernatura.

A continuación, las declaraciones de Ebrard en cuanto a la propuesta fiscal del PRI

Un Engaño, Notimex
http://www.youtube.com/watch?v=xYhEO0SH3WQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *