Mexico

USA

Otros

Terremoto en Guerrero


Terremoto Guerrero

Pánico tras el sismo en Guerrero. Según los sismógrafos se ha registrado un terremoto de 7,8 grados en el estado mexicano de Guerrero, en la costa del Pacífico, que se ha sentido en la capital del país. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado que el sismo, originado a unos diez kilómetros de profundidad, ha ocurrido en torno a las 12.00 horas.

El USGS sitúa el epicentro unos 52 kilómetros el noreste de la localidad de Ometepec, 53 kilómetros al oeste-suroeste de Tlaxiaco, 76 kilómetros al sureste de Tlapa, 148 kilómetros al oeste de Oazaca y 193 kilómetros al este de Acapulco.

Hasta el momento se han sentido siete réplicas del sismo de 7.89 grados Richter que se registró a las 12:02 horas en México

  • La primer réplica se registró 20 minutos después del sismo a las 12:22 horas, y fue de 5.3 grados.
  • La segunda fue a las 12:26 horas, con una intensidad de 2.9 grados
  • La tercera fue de 5.1 a las 12:35
  • La cuarta también de 5.1 a las 13:02 horas
  • La quinta de 4.7 a las 13:19 horas
  • La sexta de 4.8 a las 13:34
  • La septima de 5.1 a las 14:20 horas

Se trata del segundo terremoto en cuatro meses. El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha declarado que no se tiene constancia, por el momento, de “daños importantes”.

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que no hay daños visibles en la capital hasta el momento y no se reportan daños de consideración. La mayoría de los servicios en la ciudad funcionan con normalidad como el Transporte Colectivo, Metro, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que operan con normalidad.

Seguir al Presidente Calderón con la información en twitter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *