Mexico

USA

Otros

Te Creemos anunció la adquisición de microfinanciera Felicidad Financiera


te-creeemos-financiera-popularLa Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Te Creemos anunció la adquisición de la microfinanciera Felicidad Financiera, con la cual amplió su cartera a mil 300 millones de pesos.

Dicha operación se llevó a cabo a inicios de este mes de septiembre, con la cual agregó 32 mil nuevos clientes, aunque no se conocen las cifras de la adquisición.

Esta es la tercera compra que hace la sociedad luego de que en 2012 adquirió la cartera por 15 millones de pesos de la microfinanciera Consugrupo, y en 2015 tomó la cartera de 15 millones de pesos de Finclusión.

Te Creemos otorga créditos que van desde dos mil a 100 mil pesos a pequeños comerciantes que no tienen acceso a la banca comercial y préstamos de hasta de 500 mil pesos a los pequeños y medianos empresarios. Su cartera creció 209 por ciento en los últimos 12 meses.

Sus créditos tienen un Costo Anual Total (CAT) de entre 50 y 100 por ciento el valor del crédito, muy por arriba del costo de tarjetas de crédito, aunque esto se debe a los costos operativos que aseguran el cumplimiento de los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *