Mexico

USA

Otros

Sabadell abrirá un banco en México


banco-sabadell

A poco más de un año de vender el 20% de su participación en Banco del bajío, Sabadell sorprendió con una noticia, prepara su entrada a México con un banco propio como parte de su estrategia de internacionalización.

Según su presidente, Josep Oliu, el objetivo de la entidad es poner en marcha un banco desde cero en el país “probablemente” en los próximos dos años, dentro de su nuevo plan estratégico para el periodo 2014-2016.

Si bien se dará a conocer oficialmente a comienzos del próximo año, Oliu sostuvo al diario Expansión que “el banco está pensando un proyecto para ver de qué manera entramos en México” y destaca que la internacionalización de la entidad a través de Latinoamérica es una de las prioridades de futuro de Sabadell una vez culminada la etapa de crecimiento con compras en España y cerrada con éxito la ampliación de capital de 1.382 millones de euros.

Socios en la región

Sabadell, uno de los bancos más grandes de España, que en los últimos años compró varias entidades más pequeñas, tiene previsto para la apertura de un banco en México “desde cero” una sociedad con latinoamericanos en el capital de Sabadell.

Entre ellos, aparece el mexicano David Martínez (a través de un fondo de inversión) y el colombiano Jaime Gilinski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *