Mexico

USA

Otros

Robo de combustible


El robo de combustibles en México aumentó en 163 por ciento durante el primer trimestre del año. Petróleos Mexicanos (Pemex) encontró 264 tomas clandestinas, es decir,  63 por ciento más que en comparación al mismo periodo de 2010.

Estados con mayor incidencia de tomas clandestinas:

  • Sinaloa con 70
  • Veracruz con 43
  • Tamaulipas con 28
  • México con 26
  • Coahuila con 21

La paraestatal indica que el producto sustraído ilícitamente durante los primeros tres meses del año en curso de los ductos de Pemex asciende a 773,000 barriles, que frente al 2010, representa 81.3 por ciento más que los 144,000 barriles calculados en primer trimestre de 2010.

Asimismo, Pemex indicó que en cuanto al volumen de crudo y condensados sustraídos ilegalmente, durante el periodo de referencia se hurtaron un millón 162,000 barriles, lo que significa 163.7 por ciento  mas que el volumen reportado durante el primer trimestre de un año anterior; Pemex especifica la sustracción de 441,000 barriles.

Con tal de hacerle frente al mercado ilícito de combustibles, en primera instancia la paraestatal tendrá que presentar una denuncia ante el Ministerio Público Federal en cada uno de los casos con la finalidad de proceder con las averiguaciones correspondientes.

Cabe destacar que este es un proceso tardado y laborioso y no sabemos en realidad el grado de corrupción y los malos manejos que se tienen en la misma empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *