Mexico

USA

Otros

Recorte de Personal Nokia


El mayor fabricante de teléfonos del mundo por volumen Nokia,  anunció el despido de 7000 empleados para el 2012.


La empresa tailandesa puntualizó que se despedirá a 4,000 trabajadores y transferirá 3,000 empleos bajo outsourcing a la firma Accenture dentro de un plan con la finalidad de disminuir su gasto anual en 1,000 millones de euros ( aproximadamente 1,460 millones de dólares).

Asimismo, la compañía indicó que  subcontrará sus actividades de software Symbian con Accenture, con la intención de brindar servicios de movilidad a Nokia para los próximos teléfonos inteligentes.

Dura Competencia

La competencia en el mercado de teléfonos inteligentes no ha sido el fuerte de la empresa de origen tailandés, especialmente por el crecimiento de Apple y de otros fabricantes de móviles de dichos gadgets.

Ante esto Nokia se ve forzado a cambiar de estrategia, misma que implica despedir a sus trabajadores para disminuir sus costos; a su vez reveló que durante el mes de febrero se llegó a un acuerdo  para hacer uso del software de Microsoft en lugar de su propia plataforma Symbian.

Este acuerdo con Microsoft permite a Nokia reducir los costos de investigación y desarrollo en 1,000 millones de euros para el 2013, en comparación a los 5,650 millones de euros  que se invertían en dicha área para el 2010.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *