Mexico

USA

Otros

¿Qué ofrece la reforma del sistema financiero?


Parece que las estructuras financieras de México han comenzado el año con algunas sorpresas. Las vivienderas se sienten poco felices con las modificaciones en los planes de vivienda que ha lanzado el Gobierno Federal y ahora los bancos, que ganaron mucho dinero en los últimos años están siendo observados.

El presidente Enrique Peña Nieto presentará una iniciativa de reforma al sistema financiero que tiene como finalidad mejorar el nivel de crédito de los mexicanos y apuntalar a las pymes para impulsar el crecimiento económico del país dentro de lo que se ha establecido en el Pacto por México.

Esta medida que de momento está en estudio tiene como finalidad mejorar el nivel de crédito y, junto con las acciones de la banca privada se dará un “impulso renovado” a la banca de desarrollo. “A través de estos mecanismos lograremos el objetivo de asegurar mayor crecimiento de forma sostenida, y que eso se traduzca no en un objetivo en sí mismo, sino en un mecanismo para asegurar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos”, sostuvo.

Además sostuvo que “en relación al sistema financiero, el Pacto por México busca, también, transformar la banca, y sobre todo hacer del crédito una palanca para el desarrollo del país. Gracias a la fortaleza de la banca mexicana, nuestro país no ha sufrido desajustes financieros”, subrayó.

Por su parte, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, afirmó que con estas iniciativas se buscará también generar un ambiente propicio para los financiamientos y recordó que el crédito bancario como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en apenas 26%, cifra considerablemente inferior a la que registran economías similares.

El titular de la SHCP puntualizó que es indispensable lograr acuerdos que permitan al país crecer a tasas más altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *