Mexico

USA

Otros

¿Qué buscadores de Internet prefieren los internautas?


El uso de Internet se expande como nunca, pero ¿hay cambios entre los buscadores más requeridos por los internautas? Entre los tres primeros debemos decir que la tendencia sigue por el mismo camino y sin modificaciones, ya que Google se consolida como el motor de búsquedas con más tráfico en todo el mundo.

Sin embargo, y si bien en el podio continúan los mismo, en el top cinco de buscadores destacan cambios en el cuarto y quinto puesto, donde el servicio ruso Yandex desplazó a Bing de Microsoft a la quinta posición.

Una vez más, Google se destaca sobre el resto de los buscadores web, consolidando su negocio y estirando la distancia con el resto según datos de ComScore sobre este mercado, publicado por The Wall Street Journal.

Según la última medición, Google tiene el 62 por ciento del mercado de búsquedas. Dicha cifra supone que Google recibe más de la mitad de las búsquedas en Internet en todo el mundo.

En segundo lugar aparece Baidu, el servicio Chino que avanza y ya acapara el 8,2 por ciento de todas las búsquedas mundiales, con especial incidencia en China, donde es una referencia y con pronostico de crecimiento dado el volumen de usuarios del país asiático.

En tercera posición está Yahoo, con un 4,9 por ciento de las búsquedas, aunque el dato más atractivo para el mercado es la variación entre los próximos dos integrantes del selecto grupo.

El buscador ruso Yandex ha conseguido escalar a la cuarta posición del ranking, superando por primera vez a Bing. Yandex ha conseguido una cuota de mercado del 2,8 por ciento.

Por su parte, Bing de Microsoft ha descendido una posición y su cuota se queda en un 2,5 por ciento. La empresa todavía tiene esperanzas de mejoras y será clave la distribución de equipos Windows 8 y Windows Phone 8 donde Bing podría mejorar su presencia.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *