Mexico

USA

Otros

Puntos clave para realizar mejores compras corporativas


puntos claveAunque existen diversas claves para ahorrar recursos dentro de las compañías, uno de los factores que pueden tener un impacto más positivo en el control de gastos empresariales es realizar una estrategia de compras corporativas.

Lo anterior puede parecer complicado de alcanzar; sin embargo, esta serie de puntos te servirá de guía para realizar mejores compras empresariales:

Elabora un análisis comparativo

Para crear una correcta estrategia, debes evaluar el historial de compras con el objetivo de examinar los presupuestos designados a los distintos productos y servicios que se han adquirido, esta información te servirá para identificar las áreas de oportunidad para mejorar.

Evalúa a tus proveedores

Parte de una buena optimización en el área de compras depende mucho de contar con los distribuidores adecuados, valora su desempeño y comunícales cuales son los aspectos a mejorar.

Implementa nuevas tecnologías

El uso de herramientas digitales puede ayudarte a reducir costos y hacer que los procesos sean más eficientes, existen programas y aplicaciones pensados para la gestión de proyectos y la elaboración de facturas y reportes de gastos.

Realiza estimaciones

La implementación de una estrategia de compras también te permitirá realizar pronósticos para prevenir posibles cambios y fluctuaciones en el mercado, así podrás tener una mayor ventaja competitiva sobre las otras empresas.

Da seguimiento al proceso

Para asegurar el éxito de la estrategia, es necesario que el departamento de compras se involucre durante todo el desarrollo del proceso, de esta forma podrá aportar su conocimiento especializado.

Propón nuevos métodos

La innovación es la clave de toda estrategia, cada cierto tiempo debes de hacer una evaluación general de la metodología y encontrar nuevas formas de automatizar procesos, renovar proveedores e identificar productos de mejor calidad para la compañía.

Aunque la elaboración de un nuevo plan de compras requiere de mucho esfuerzo por parte de todas las áreas de la compañía, estos puntos serán de gran ayuda para crear una estrategia sólida y exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *