PIB 2011

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, elevó su expectativa de crecimiento económico para el año en curso estimando un incremento entre el 4 y el 5 por ciento cuando anteriormente se esperaba un rango de 3.8 por ciento y un 4.8 por ciento para el 2012.

Según Carstens, México está presentando señales de una recuperación especialmente en el  sector del consumo interno, asimismo, asegura que el crecimiento de la economía sigue siendo “vigoroso”.

El gobernador de Banxico se atrevió a decir que nuestra nación “aún tiene espacio para crecer sin acelerar la inflación” pese a que el último reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) anual hasta abril se ubicó en 3.36 por ciento.

¿Y la inflación?

Las expectativas para la inflación de Banxico siguen siendo positivas siendo que recientemente  el componente subyacente del indicador refleja presiones sobre los precios; asimismo, Banxico afirma que nuestra nación está revelando una expansión más balanceada entre el sector interno y el externo ligado a Estados Unidos.

En lo que concierne a la brecha del producto, el cual es la diferencia entre el potencial económico y su frágil estado actual, se ubicará estadísticamente en cero hasta los primeros meses de 2012, lo cual no es más que un espejismo más para argumentar que no existen presiones inflacionarias.

En cuanto al mercado cambiario, el máximo representante de Banxico indicó que se espera que el peso mexicano se mantenga “fuerte y con baja volatilidad”.

Finalmente, el mandatario descartó cambios en el mecanismo de acumulación de reservas que se ha planteado desde febrero de 2010.

 

Publicidad

2 responses to “PIB 2011

  1. ya paso tiepo que gane en un sorteo de correo electronico en nigeria hace ya tiempo pero todavia no me lo han entregado por favor diganme en que sucursal de cuernavaca morelos lo puedo cobrar estos son mis datos joseluis landa ramirez calle clavel 16 colonia satelite codigo postal 62460

Comments are closed.