Mexico

USA

Otros

Nuevos bancos en México


Si bien en los últimos años se ha avanzado en la bancarización del país, con la creación de los corresponsales bancarios, más sucursales, productos financieros accesibles para más personas, todavía resta mucho por hacer.

Parece que en este 2015 termina con nuevos bancos en el país y la tendencia viene de una región en plena expansión, Asia.

Tras la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que el gigante Industrial and Commercial Bank of China opere en México, otra entidad de oriente se radica en México, el banco japonés Mizuho.

A principio de agosto, la Junta de Gobierno de la CNBV autorizó al banco de origen español Sabadell para operar en México, mientras que a finales de agosto se otorgó la licencia para realizar operaciones bancarias a la institución coreana Banco Shinhan.

¿Itaú ingresa al mercado mexicano?

Una de ellas es el poderoso Itaú brasileño que sigue interesado en comprar un banco nacional. Vale la pena aclarar que desde que se instaló el rumor que Citi estaba analizando vender Banamex, el banco brasileño siempre sonó como uno de los candidatos.

Actualmente el sistema financiero mexicano cuenta con 47 bancos agremiados a la ABM que atienden a todos los sectores de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *