Mexico

USA

Otros

Nuevos bancos en México


Si bien en los últimos años se ha avanzado en la bancarización del país, con la creación de los corresponsales bancarios, más sucursales, productos financieros accesibles para más personas, todavía resta mucho por hacer.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de marzo de 2019, el sector de banca múltiple estuvo integrado por 51 instituciones en operación, una más que en marzo de 2018.

Esta cifra se modifica por la entrada de Bank of China (julio de 2018) y Keb Hana Bank (febrero de 2019), y la fusión de Interacciones con Banorte (julio de 2018).

Por otra parte, algunas instituciones han presentado cambios en su denominación: Investa Bank se denomina Accendo Banco (abril de 2018), Bank of Tokio ahora es MUFG Bank México (mayo de 2018); mientras que la adquisición de UBS Bank por parte de Afirme Grupo Financiero dio origen a Banco de Inversión Afirme (julio de 2018).

¿Qué bancos están habilitados para operar?

Actualmente el sistema financiero mexicano cuenta con instituciones de banca múltiple y banca de desarrollo habilitados para operar.

Sin embargo, la lista parece que se agrandará porque se encuentran en el proceso de autorización nuevos bancos extranjeros.

Ya son 53 bancos los que tienen autorización en México. A continuación le ofrecemos las instituciones bancarias supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *