Mexico

USA

Otros

Nuevos bancos en México


Si bien en los últimos años se ha avanzado en la bancarización del país, con la creación de los corresponsales bancarios, más sucursales, productos financieros accesibles para más personas, todavía resta mucho por hacer.

Al cierre de febrero de 2018, el sector de banca múltiple en México quedó integrado por 50 instituciones en operación, tres instituciones más que las registradas al cierre de febrero de 2017.

Según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en ese periodo inició operaciones el japonés Mizuho Bank (en marzo de 2017), el surcoreano Banco Shinhan (a partir de enero de 2018) y Banco S3, filial de Santander Securities Services (en febrero pasado).

¿Qué bancos están habilitados para operar?

Actualmente el sistema financiero mexicano cuenta con instituciones de banca múltiple y banca de desarrollo habilitados para operar.

Sin embargo, la lista parece que se agrandará porque se encuentran en el proceso de autorización nuevos bancos extranjeros.

Ya son 53 bancos los que tienen autorización en México. A continuación le ofrecemos las instituciones bancarias supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *