Mexico

USA

Otros

Nuevo Bono para Diputados ¿y tú cobras salario mínimo?


salarios

Aunque el salario mínimo de los trabajadores mexicanos aumente a un ritmo no superior al 4% anual, siempre rozando los límites de la pobreza y dignidad, parece que la crisis no existe para los altos estratos políticos: Diputados se autorizan nuevo bono de 74,500 pesos.

Sí, han leído a la perfección, aparece un nuevo bono o apoyo a los diputados locales, que se añade a los más de 100 mil pesos que reciben cada mes.

Entonces, desde 2014 los diputados locales cobrarán un nuevo bono mensual de 74,500 pesos para “apoyo a la gestión social”.

Es importante indicar que en ningún momento se ha explicado bajo qué argumento se entregan estos recursos del erario ni cómo se debe comprobar su gasto.

A lo que indicamos de novedoso, los diputados cobran una dieta mensual de 68 mil pesos.

En respuesta a una petición de información pública, la Asamblea Legislativa del DF informó que los 66 diputados han recibido el nuevo bono en los meses de diciembre de 2013 y enero, febrero y marzo de este año.

Entregar este apoyo a los diputados locales le cuesta al erario 59 millones de pesos al año. Esa cifra es similar a lo que invirtió el Gobierno de la Ciudad el año pasado en la compra de uniformes para mil 276 bomberos.

Sólo la Tesorería entregó una relación con los nombres de todos los diputados donde se asienta que cada uno ha recibido puntualmente el dinero.

Algunos comentarios de indignación ya se pueden observar en las redes sociales, y los invitamos a que comenten sus pareceres con nosotros y compartan qué opinión les merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *